Estudiantes de Secundaria Básica se midieron en concurso de Historia

Estudiantes de Palmira.

Estudiantes de Palmira.

Con el objetivo de incrementar la calidad del proceso de enseñanza –aprendizaje, trece estudiantes del subsistema Secundaria Básica del municipio de Palmira, participaron en concurso provincial de Encuentros con la Historia de mi Patria y Educación Cívica.

Más que una competencia fue un intercambio de conocimientos, testimonios, anécdotas y datos curiosos de figuras como: Maceo, Gómez, Haydée Santa María, Che y Camilo Cienfuegos. De igual forma en Cívica los estudiantes abordaron temas como la Convención Internacional de los Derechos del Niño en países del mundo y en Cuba, su aplicación y actualidad.

Annia Santana Pérez, Metodóloga de la asignatura Historia Cívica señaló, que a través de los concursos se muestra en los educandos el interés por el estudio, mejorar la expresión oral e incrementar sus conocimientos históricos y ciudadanos.

El concurso provincial de Historia desarrollado en el territorio se dedicó a los 5 Héroes y a la mujer cubana, tema político del subsistema de Secundaria Básica durante el mes de marzo.

Uno de los momentos más emotivos del certamen fue cuando la alumna de Octavo grado Liliana Díaz Villazón del Centro Mixto Juan Bautista Jiménez, concluyó su exposición sobre Haydée Santamaría con girasoles, flor preferida de la gran mujer y simbólicamente se las entregó al tribunal.

El concurso provincial de Encuentros con la Historia de mi Patria y Educación Cívica se efectuó en los ocho municipios de la provincia de Cienfuegos, acotó Deisy Rodríguez Izquierdo, Metodóloga Provincial de Historia Cívica.

 

 

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario