Celebran Cuba y China aniversario 52 de primeros convenios comerciales y culturales.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros regresó de forma reciente a la Patria tras concluir intensas y exitosas jornadas de actividades en las cuales realizó visitas oficiales a la República Popular China y a la República Socialista de Vietnam.
Con la visita del mandatario precisamente en este año 2012 se firmaron varios acuerdos de cooperación que fortalecen una vez más las relaciones históricas con el continente asiático, en especial China, además se afianzaron los lazos de amistad entre las dos naciones socialistas.
Siendo La Revolución Cubana muy joven aún, se firmó el primer convenio comercial y cultural con la República Popular China, el 23 de julio del año 1960. Y por esas casualidades de la historia celebramos este mes el aniversario de tan memorable acontecimiento, que marcó el comienzo del acercamiento de países tan diferentes culturalmente pero cercanos en cuanto a ideas políticas y proyectos sociales.
El periplo que desarrolló el mandatario cubano recientemente evidenció cuánto se puede lograr a partir de acuerdos de cooperación en medio de la crisis mundial que afecta al planeta y que según analistas ha sido la más aguda de todos los tiempos, superior a la desatada en 1929. Hoy la economía mundial agoniza, los síntomas se evidencian en las altas cifras de desempleo, insalubridad, falta de gestión política de los gobiernos en cuanto a educación, hambrunas, por solo citar los problemas que resultan más sensibles en las masas. Vale apuntar que, todas las naciones, incluso las consideradas potencias del primer mundo, no escapan de esta triste realidad. Dada esta coyuntura convenios de cooperación como los que se suscribieron entre Cuba y China, resultan vitales para el fortalecimiento del socialismo o socialismos como lo prefieren llamar otros, llámense de cualquier manera, lo importante es demostrar que las ideas de los marxistas nunca han tenido mayor vigencia que en los momentos actuales y para así mostrar a los escépticos que un mundo mejor es posible.

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s