Empresa Eléctrica de Palmira, provincia de Cienfuegos instala en el sector estatal nuevo servicio prepago.

Por: Jorge Luis Torres Marrero.

Con el propósito de tener mayor control de la electricidad, tanto en el sector residencial como el estatal comenzaron a instalarse en el municipio de Palmira provincia de Cienfuegos, 304 nuevos metros contadores.

Bautizados como dispensadores de energía eléctrica, los equipos que se instalan responden a un programa de nueva creación en nuestro país nombrado  metros prepagos.

En estos momentos sólo se están instalando en los organismos presupuestados del Estado, según declaró el ingeniero Francisco Sánchez, jefe comercial de la Organización Básica Eléctrica del territorio.

Los dispensadores de energía son equipos digitales que luego de introducirles la electricidad por gastar, mediante un código STS, los mismos comenzarán a restar hasta llegar a cero, razón por la que el pago será antes de consumir la electricidad, de ahí el nombre de metros prepagos.

Los códigos son STS, Standard Transfer Specification, es un protocolo de la norma IEC 62055-51, del 2007 aplicado a los sistemas de venta de energía que utilizan medidores de energía activa,, los cuales hacen su función a partir de la introducción de tarjetas magnéticas o códigos numéricos introducidos mediante un teclado. Este estándar es utilizado por los fabricantes de contadores de energía lo que lo hace compatible con los diferentes sistemas de venta y es el encargado de transferir crédito u otra información administrativa desde el punto de venta hasta el medidor.

Con esta aplicación  en una primera etapa al sector estatal en Cuba se  evidencia un  paso de avance para tener un mayor control de la energía eléctrica y evitar los sobregiros en el plan de consumo mensual, donde aún existen empresas y organismos incumplidores.

 

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s