El Censo de población y viviendas en el municipio cienfueguero de Palmira, tendrá amplia participación de jóvenes.

Censo.

Por: Jorge Luis Torres Marrero.

Con pasos firmes marcha el trabajo de capacitación del personal que participará en el censo de población y viviendas en el municipio cienfueguero de Palmira.
En primera instancia se seleccionaron las compañeras y compañeros que trabajarán en las áreas censales ubicadas en todo el territorio, 1 en Arriete Ciego Montero, San Fernando de Camarones, Espartaco y 2 en el propio Palmira, señaló Manuel Ramos Diéguez, jefe del departamento del censo.
Los 44 trabajadores, muchos de ellos jóvenes pasaron la prueba y obtuvieron excelentes calificaciones, por lo cual están aptos para comenzar la tarea.
A partir de este lunes los directivos del censo comenzaron la formación de los instructores para luego desde el 4 hasta el 14 de septiembre preparar a los enumeradores y supervisores y un día después comenzar la actividad del censo de población y vivienda en todo el país.
La dirección municipal de la vivienda en Palmira, uno de los organismos del Estado que apoyará el censo, enumera e identifica las calles y viviendas con el propósito de que no existan pérdidas y la tarea cumpla con las expectativas de la máxima dirección del país.
Cuatro días antes de la arrancada, previsto para el 15 de septiembre, se declarará listo para iniciar el proceso, precisó el jefe del censo en el municipio, pues contará con personal calificado y relativamente joven que será un puntal para que la tarea tenga eficiencia y demostrar así que en Cuba contamos todos.

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s