Alegres cederistas palmireños por el reconocimiento de la Organización de Pioneros José Martí.

Pioneros cubanos

 

Por: Jorge Luis Torres Marrero.

Como se había previsto se efectuó este domingo el homenaje a los Comités de Defensa de la Revolución por parte de los pioneros del municipio de Palmira, actividad que se pospuso por la lluvia pertinaz de este viernes.
A la zona cederista llegaron cientos de muchachos que de inmediato se hicieron sentir durante el acto central, donde leyeron un mensaje de la Organización de Pioneros José Martí, a todos los cederistas del municipio, un recuento histórico del trayecto de la mayor organización de masas del país por parte de fundadores. Además se estimularon a residentes destacados en tareas comunitarias.
Los pioneros y jóvenes presentes en la actividad dominical reconocieron el esfuerzo y sacrificio de sus fundadores y miembros más destacados, que en estos difíciles años han estado en la primera trinchera defendiendo las conquistas de la Revolución y acuñando el compromiso de proteger los bienes del Estado.
Kenia Brito Padrón, ideológica de la Unión de Jóvenes Comunistas en Palmira, señaló que la ocasión fue propicia para insertar en la organización cederista a los jóvenes que arribaron a los catorce años de edad.
En mensaje expresado por la OPJM, a propósito del aniversario 52 de los CDR, destaca la labor conjunta realizada por ambas organizaciones en tareas como la recogida de materias primas, el ahorro de electricidad, la higiene y embellecimiento de las cuadras, la reforestación, la Guardia Popular Revolucionaria y la atención y cuidado de los lugares históricos de la localidad.
Al culminar la actividad política los pioneros y jóvenes palmireños disfrutaron del momento cultural que brindaron los Instructores de Arte José Martí y luego una gran fiesta deportiva con la ayuda de profesores del INDER.

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Política. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s