Los ideales no tienen precio.

5 Héores cubanos.

 

 

Por: Jorge Luis Torres Marrero.

En estos tiempos que vive nuestro mundo donde la violencia, el engaño, el lucro y el consumo enfermizo son los móviles de las personas; cuando palabras como solidaridad y altruismo causan risa, pues el hombre es lobo del propio hombre, solo se me ocurre recordar las palabras de Eduardo Galeano, escritor uruguayo, quien afirmó que vivimos en “un mundo al revés”. Y por eso quiero compartir esta sabia reflexión: “Los ideales están desprestigiados en el mundo porque hay una especie de omnipotencia en el mercado. Y como dice Don Antonio Machado: ” Cualquier necio confunde valor y precio. Entonces lo que no tiene precio, no tiene valor, y los ideales no tienen precio. ¿Qué puede hacer uno con los ideales? Alguna gente hace negocios vendiéndolos y ahí se acaban. Para que sigan vivos, uno tiene que creer que valen la pena aunque no sean útiles. Las cosas que más valen la pena en la vida no son rentables: la solidaridad, la justicia, la voluntad de belleza, la capacidad de asombro, la capacidad de indignación, la voluntad humana”.
“Creo que vale la pena, y es imprescindible tener ideales y clavar los ojos más allá de la infamia, más allá del tiempo de ahora para no confundir el presente con un destino, y esa es la estrella del navegante”.
Quiero seguir creyendo en esa estrella de la que habla Galeano y que los ideales conducen el gran barco que es la humanidad, no me importa que a muchos les parezca que estoy loco, si ser honesto, altruista y humano es locura, pues estoy totalmente loco.

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Política. y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

