Exponen artistas plásticos de Cienfuegos, en homenaje al 28 de enero del año 2013.

Wayacón

 

Por: Jorge Luis Torres Marrero.
“Todo Sazón”, es el nombre de la muestra de artes plásticas perteneciente al grupo Tarea al Sur, de Cienfuegos, que desde este mes de septiembre exponen en la galería La Casona, de la zona Arriete Ciego Montero, municipio de Palmira.
La conforman catorce obras, según datos ofrecidos por Francisco Carvajal, presidente del grupo de pintores que defienden el arte Naif.
Cada una de ellas abordan temáticas diferentes pero todas recurren a lo popular, lo cotidiano, predomina la alegoría de colores en combinaciones, resaltan el contraste, la textura, siempre sobre la base de lo folclórico y afrocubano.
La exposición se montó para homenajear el 28 de enero del próximo año 2013 cuando se cumplirá el décimo cuarto aniversario de creado el grupo cienfueguero “Tarea al Sur”, integrado por artistas plásticos de renombre como: Tania Madruga, Hugo Rivera, Arnaldo García, Julián Espinosa (Wayacón, El Quijote cienfueguero del pincel) y el propio Carvajal.
Cada una de las catorce pinturas utilizaron la técnica óleo y acrílico sobre lienzo, según señaló su presidente- quien lleva adelante el proyecto comunitario “Con la luz de los colores”, de la zona ciegomonterense- que la misma tiene la intención de llegar a los municipios de la provincia de Cienfuegos para que el público valore desde su perspectiva crítica la exposición “Todo Sazón”.

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s