Incluyen curso de redes sociales en Joven Club de Computación de Palmira.

facebook_logo

 

 

Por: Jorge Luis Torres Marrero.

A nivel mundial la sociedad crece a ritmo vertiginoso en el acceso a las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, en específico las redes sociales se convierten en puentes de interacción entre personas conectadas entre sí, creación de la web 2.0.

Cuba se encuentra a tono con tal situación, el Joven Club de Computación del municipio cienfueguero de Palmira comenzó desde septiembre de este año 2012 a impartir los cursos de redes sociales en específico Facebook, con el propósito de promover su uso.

El interesante sitio, constituye una plataforma abierta basada en una arquitectura enmarcada en un espacio dinámico de lectura y escritura, apoyados en la activa participación de los usuarios y desde una perspectiva de trabajo colaborativo, señaló Ismael Pasos Hernández, director de la instalación juvenil.

Los participantes en cada encuentro de computación de aproximadamente 10 horas clases, desarrollan habilidades como subir fotografías, publicar notas, información, comentarios, interactuar con los amigos de Facebook a través del chat y el manejo del muro.

Con el curso de redes sociales de forma mensual, los estudiantes palmireños desarrollan el sistema de conocimientos y habilidades sobre el manejo de Facebook en función de lo comunicativo y lo cognitivo, además de la interacción con los ordenadores.

Fomentar una cultura responsable e incluyente a través de la navegación por las redes sociales se convierte en un lugar de encuentro, de interacción y de expresión de forma tal que  ayuda a crecer personal y profesionalmente a los jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s