Inmersos estudiantes palmireños en Sociedad Científica sobre los Cinco Héroes.

Por: Jorge Luis Torres Marrero.

La liberación de los Cinco Héroes presos injustamente en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo y su vínculo con la Historia de Cuba es el tema principal de la Sociedad Científica que organizan estudiantes de duodécimo grado y profesores del Centro Mixto Manuel Hernández Osorio del municipio de Palmira.

La historia de nuestra Patria, muestra tres Héroes que por sus convicciones sufrieron prisión: Martí durante el presidio político así como Fidel Castro y Ernesto Che  Guevara en México. Los tres tuvieron en común la resistencia y la fortaleza de sus ideales. Son esos valores los que hoy demuestran Gerardo, Antonio, Ramón Fernando y René, aún cuando este último fue  liberado pero por orden de Estados Unidos debe permanecer en ese territorio por un tiempo  más, que es otra forma de estar preso.

La  coherencia entre pensamiento y acción de estos hombres: dígase los Cinco y el Apóstol, Fidel y el Che  se nos revela en la  asignatura  Historia de Cuba.

La Licenciada Regla Palacios Alvarado, profesora del citado centro de enseñanza del territorio, aseveró que la Sociedad Científica se realizará en forma de mesa redonda donde estarán presentes además de los  estudiantes en calidad de panelistas, profesores que contribuyan con sus conocimientos al debate, incluso la propia moderadora será la maestra que tiene a cargo el montaje del panel y estudiantes de otros  grados.

El encuentro catalogado por expertos como político- ideológico y formativo servirá para consolidar entre los educandos los conocimientos de la historia de Cuba y el caso de los Cinco como se les conoce a nivel  mundial e incentivando el rechazo hacia el proceso amañado que el gobierno norteamericano lleva con los citados cubanos, el que según opinión internacional es crimen de esa humanidad.

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Política. y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s