Empresa Eléctrica aumenta voltaje de distribución en circuitos de Palmira.

images

Por: Jorge Luis Torres Marrero.

Más de tres mil viviendas del municipio de Palmira provincia de Cienfuegos, se beneficiaron con la conversión del voltaje de distribución de cuatro a trece Kva que realiza la Organización Básica Eléctrica, con el propósito de mejorar la calidad del servicio.

Las labores comprendieron  tres etapas, la  primera  para dejar en toda su totalidad convertido el circuito cincuenta, para  ello estuvieron inmersos linieros del territorio, apoyaron ocho brigadas de la provincia. Asimismo  los eléctricos efectuaron cambio de postes, calibres, aisladores, se construyeron nuevas líneas  y la ubicación de  transformadores que sostendrán la energía.

Según Julius  Acea  López, jefe técnico de la OBE palmireña señaló, que a partir de las transformaciones que lleva adelante el país, la dirección nacional decidió convertir el voltaje de cuatro a trece Kva por su alta eficiencia, ya que  las líneas del actual   ofrece pérdidas e impide extender el servicio eléctrico a más consumidores e  interfiriendo  en  la calidad del voltaje.

Entre los impactos económicos que poseen las mejoras de conversión en el sistema eléctrico de Palmira, se encuentra la disminución de pérdidas técnicas en las líneas de distribución, al aumentar los niveles de voltaje disminuyen las pérdidas de corriente y se puede llevar el servicio a largas distancias sin que pierdan voltaje las líneas, beneficiándose de sobremanera la población. Además del fortalecimiento tecnológico que recibió el circuito que evitará posibles interrupciones del servicio eléctrico.

Luego de  concluida la primera etapa de trabajo de conversión, los eléctricos se preparan para continuar en lo adelante las labores, para de esa forma  brindar un servicio eficiente y con calidad.

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en ciencia y técnica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s