Ruta África: ¿Sortear la crisis o al reencuentro de sus orígenes?

índice

Por: Jorge Luis Torres Marrero.

La visita de Barack Obama a África ya es noticia por medio de voceros de la Casa Blanca. Irá acompañado de su familia y aunque parezca increíble, Kenia,  lugar de sus raíces se quedará esperándolo.

Por la red de redes, la prensa y en especial la televisión circulan las  imágenes de aviones que ilustran la seguridad del presidente, su comitiva y familiares, que lo secundarán en el periplo por el continente africano, donde se emplearán fuerzas especiales, marines y el avión presidencial: EL AIR FORCE ONE.- En tierra los autos a prueba de bala. A decir verdad, un derroche en tiempos de crisis y un derroche paradójico si se tiene en cuenta que irá a exhibir todo eso al continente  más pobre del mundo.

Lo cierto es que su visita a África, el territorio de los contrastes, tiene un fin económico: hablará de negocios con altos funcionarios, porque esta región floreciente es ahora la más importante del mundo en cuanto a inversiones se refiere, y las empresas estadounidenses quieren parte del pastel, sobre todo por la competencia que significa La República Popular de China.

Una de las escalas del recorrido es Sudáfrica.- ¿Irá Obama a visitar al hospital al líder histórico  Nelson Mandela,  luchador por los derechos de los negros contra el Apartheid? Sería imperdonable pisar aquella tierra y no rendir homenaje a tan tenaz luchador, estoy seguro que Fidel, sin  recuperarse del tortuoso viaje iría al instante a interesarse por la salud del líder negro.

Para muchos la visita de Obama será una fiesta y hay quienes lo llaman incluso el Segundo Cristo; una expresión risible y lamentable, por las ignorancias que denota. Veremos que deja tras de sí este “supuesto salvador“.

 

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Política. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s