Desenmascarado plan de ciberespionaje en EE.UU.

edward-snowden

Por: Jorge Luis Torres Marrero.

El Gobierno de los Estados Unidos acusó de traidor a Edward Snowden hace unos meses cuando desenmascaró el espionaje a la red telefónica norteamericana, el ex técnico de la CIA trabajó como consultor para la Agencia de Seguridad Nacional. El valor puso en tela de juicio lo que dicen en llamar democracia telefónica.

Snowden uno de los  soldados cibernéticos entrenados  por el propio tío Sam se quitó el peso de encima y como dice el proverbio:“ Tanto fue el cántaro a la fuente“.., este no pudo más con las mentiras, violaciones y doble rasero del gobierno norteamericano al proclamar una moral que no tiene,  máxime si pone escucha a todas las llamadas realizadas en su territorio nacional y eso se llama violar intimidad  de los ciudadanos, es como  una cacería de brujas, buscar terroristas a toda costa. Una vez más los supuestos agentes de seguridad le asestan un contundente golpe al imperio y  lo desenmascaran.

En agosto de 2007 durante un discurso en plena campaña electoral, Barack Obama acusó al Gobierno de George W. Bush de impulsar una falsa elección entre las libertades que apreciamos y la seguridad que ofrecemos”. Obama prometió que, de ser elegido presidente, “no habrá más escuchas ilegales a ciudadanos americanos, ni más documentos de Seguridad Nacional para espiar a ciudadanos que no son sospechosos de haber cometido un crimen“.

De entonces a la fecha, el actual inquilino de La Casa Blanca ha hecho exactamente lo mismo que su antecesor.

Héroe para unos, traidor para otros, el joven Edward Snowden, enfrenta ahora la triste realidad de de ser perseguido en su propio país por denunciar hechos que atentan contra los derechos de los norteamericanos y se ve forzado a pedir asilo en otros países. América Latina le abrió sus brazos pero prefirió instalarse en Rusia.

Al ver casos de esta índole donde el que debía ser un héroe es perseguido como  el peor de los hombres me pregunto dónde quedan el sentido de la dignidad y respeto por los norteamericanos. ¿Hasta dónde puede llegar un gobierno cegado por el afán de encontrar enemigos por todas partes? Los supuestos defensores universales contra el terrorismo, mantiene  presos a cubanos inocentes  precisamente luchadores contra ese flagelo. Acuden a mi mente las palabras dichas más de una vez del prestigioso escritor Eduardo Galeano al referirse  a los tiempos que corren: Este es el mundo al revés.

En lo que a mí respecta sobre la postura de Snowden lo considero valiente y patriota, porque defender los derechos del país donde vivimos no es otra cosa que Patriotismo y si lo condenan la historia se encargará de absolverlo.

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s