Acudieron más niños este verano al Joven Club de Computación en Palmira.

_1835557_020222cuba300

Por: Jorge Luis Torres Marrero.

Víctor, Ernesto, Claudia y Josué fueron parte de los cientos de niños que acudieron de forma diaria al Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Palmira, donde disfrutaron de las variadas opciones durante la etapa de verano.

En uno de sus laboratorios climatizados, los pinos nuevos interactuaron cada jornada matutina con los ordenadores a través de videojuegos la opción que más gustó, se divirtieron con los detectives, buscaron objetos, jugaron la fórmula 1 en una carrera desenfrenada por llegar a la meta o simplemente se convirtieron en policías capturando monstruos del espacio exterior.

De forma sana los niños palmireños tuvieron sus mañanas de esparcimiento en la instalación juvenil, pero más allá de los videojuegos aprendieron con las nuevas tecnologías a acceder a carpetas, memorias, cambiar de juegos, conocer del sistema operativo LINUX y los primeros pasos con la computadora, opción que de forma gratuita ofrece cada verano el Joven Club.

Durante los 2 meses de vacaciones, la instalación juvenil acogió mayor número de visitantes que en el 2012, en edades que oscilaron entre 10 y 14 años de edad, pues el conocimiento de la computación desde edades tempranas se hace más fuerte, señaló Ismael Pasos Hernández, su director. De manera novedosa se ampliaron las actividades a través de la red con otras instalaciones de la provincia como juegos de damas y ajedrez.

 

 

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s