Sobrecumplen convenios porcinos de Palmira.

la_cria_de_cerdos_en_tailandia

Por: Jorge Luis Torres Marrero.

Mil setecientas sesenta y cuatro toneladas de carne de cerdo entregaron los porcinocultores del municipio de Palmira durante el primer semestre del  año 2013, a través de los llamados convenios porcinos, alternativa de amplia repercusión en la Isla.

Para aumentar la productividad, en el territorio existen 54 porcinocultores que se dedican a la ceba de cerdos y 18 de reproducción para así continuar el ciclo.

La unidad empresarial de base porcino Palmira, se mantiene puntera en la provincia de Cienfuegos respecto a la productividad de carne, logro que se mantiene año por año, señaló Yohandy Benítez Duani, su director.

Agregó además, que en igual período del año anterior en 6 meses, Palmira sobrecumplió la entrega de carne por encima del plan en 543 toneladas, razones por la que se prevé otro despunte de los porcinocultores del territorio.

Entre los convenios mayores aportadores se encuentran Islay de la Rosa  León  y Yunier  Padrón, ambos pertenecen a la Cooperativa de Créditos y Servicios Luis Arcos Bergnes  y Jesús Rodríguez Berovides, de la CCS El Vaquerito.

 El  municipio se esmera por  lograr animales más resistentes y convertir el peso con rapidez, asimismo se intensifica la reproducción a través de la monta directa con el criollo cubano, cerdo que ofrece mejores resultados durante la ceba.

 

 

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s