Unidades gastronómicas son arrendadas en Palmira para el trabajo por cuenta propia.

default

Por: Jorge Luis Torres Marrero.

Un nuevo modelo de gestión económica se puso en marcha en el municipio de Palmira, provincia de Cienfuegos desde el mes de enero de este año, con el propósito de elevar los niveles de eficiencia y calidad en la prestación de servicios gastronómicos.

El arrendamiento de locales para trabajadores por cuenta propia, medida que podrá liberar al Estado de una “carga” excesiva, que van desde la pérdida de recursos, desorganización, falta de profesionalidad y sentido de pertenencia.

Así expresó Orelvis González Suarez, director municipal del sector comercio y gastronomía, señaló además que se arrendaron hasta la fecha en el territorio 7 unidades donde laboran de dos a tres trabajadores quienes por decisión individual se acogen al sistema en condición de trabajadores por cuenta propia.

Se encuentran el Punto de venta pabellón de San Fernando de Camarones, Paso del Medio, Dagame, El Chorrito, Curva de Elpidio Gómez y Toro Bar en la zona Arriete Ciego Montero.

Los contratos de arrendamiento con la Empresa municipal de Comercio y Gastronomía se suscriben de manera individual por cada trabajador, por un término de hasta 10 años prorrogables.

Los inmuebles, equipos y otros medios continuarán en propiedad del Estado, los gastos de mantenimiento y reparaciones lo asumirán los  trabajadores, al igual, que el pago de la electricidad, agua, teléfono y publicidad, según la tarifa residencial.

Dentro del arrendamiento de locales gastronómicos incluyó, la comercialización de ron, cigarros y tabacos, que se venden a los arrendatarios a precio minorista con un descuento, los otros productos oferta y demanda, siempre y cuando no se afecte la población.

El director municipal acotó que el próximo mes de septiembre se espera que comiencen aquellas instalaciones estatales del ramo donde trabajen hasta cinco personas y también las cooperativas como el centro de elaboración, sus obreros garantizarán producciones cárnicas a las unidades que quedan dentro del sector con los precios topados y luego se establecerá un precio mayorista para la venta a los cuentapropistas.

 

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s