Cayo Hueso restablecerá ruta aérea directa con Cuba.

b7b091f981cbec278e03eb804908a8cc_L

Las ciudades de Cayo Hueso (EE.UU.) y La Habana (Cuba) volverán a estar conectadas por vuelos directos después de 50 años a partir del 15 de noviembre, informaron hoy fuentes oficiales de EFE.

Isaac Valdés, director de ventas de Mambí Travel, radicada en Miami, señaló que la ruta será operada por pequeños aviones bimotores con capacidad para 19 personas, que harán el trayecto entre las dos ciudades en una media hora.

Las operaciones desde el aeropuerto de Cayo Hueso tendrán tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) y el precio del billete de ida y vuelta será de 449 a 469 dólares, explicó Valdés.

“Sentimos una gran emoción al poder prestar este servicio a la comunidad cubana con vuelos desde Cayo Hueso, después de 50 años, y evitar que los viajeros tengan que viajar al aeropuerto de Miami”, señaló Valdés a Efe.

En 2009, el director del aeropuerto internacional de Cayo Hueso (Key West en inglés) solicitó al Departamento del Tesoro de EE.UU.  que permitiera el restablecimiento de los vuelos directos entre Cayo Hueso, la ciudad estadounidense más cercana a Cuba, a solo 144 kilómetros de distancia, y La Habana.

Las instalaciones de este aeropuerto han estado en proceso de rehabilitación desde entonces y se ha invertido 2,5 millones de dólares en mejoras, añadió el directivo de Mambí Travel.

Dos compañías con licencia para realizar vuelos chárter, Mambí Travel y Air MarBrisa, que ya cubre la ruta aérea a La Habana desde Miami, Tampa y Nueva York, proporcionarán este servicio.

La línea de vuelos Cayo Hueso-La Habana se estableció en 1920, pero fue interrumpida en 1959, con el triunfo de la revolución cubana.

Este año, precisamente, Estados Unidos celebra cien años del primer vuelo entre Cayo Hueso y La Habana, un hito de la aeronáutica que convirtió a Cuba en el primer destino internacional de la aviación estadounidense.

Fue el 17 de mayo de 1913 cuando el cubano Domingo Rosillo del Toro pilotó su monoplano desde Cayo Hueso hasta la capital cubana y se aseguró, de esta manera, un premio de 10.000 dólares por ser el primero en cruzar por aire el Estrecho de Florida y unir en avión Estados Unidos y Cuba.

Los aeropuertos de cinco ciudades de Florida, Cayo Hueso, Orlando, Tampa, Miami y Fort Lauderdale, cuentan con autorización para vuelos directos a Cuba.

Además están autorizados los vuelos desde Nueva York, Boston, Los  Ángeles, Chicago, Baltimore, Dallas/Fort Worth, Nueva Orleans, Pittsburg y Atlanta. Además se puede volar a Cuba desde Puerto Rico, estado libre asociado de EE.UU.

En Estados Unidos hay más de dos millones de cubanos y familiares, la mayoría en Florida. Por el momento solo pueden viajar a Cuba los cubano-estadounidenses con familiares en la isla y aquellos estadounidenses que reúnen ciertos requisitos, para viajes con fines académicos y religiosos.

 

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s