Insertados jóvenes de Palmira en cursos de actualización económica.

estudiantes

Por: Jorge Luis Torres Marrero.

Con el propósito de crear una cultura económica a partir de los cambios en Cuba y su impacto en el desempeño profesional, se dio apertura en el municipio de Palmira por segunda ocasión, al Curso Básico en Técnicas de Contabilidad y Finanzas, para graduados de la especialidad con insuficiencias en su formación.

De conjunto Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC),  Ministerio de Finanzas y Precios y Educación Municipal. El curso comenzó en el mes de septiembre y se extenderá hasta marzo de  2014, con una matrícula de noventa estudiantes  y 4 horas clases por semana.

Arelis Leiva Cabrera, metodóloga de la enseñanza técnico-profesional en el sector educacional del municipio cienfueguero de Palmira señaló, que el curso no ofrece créditos y mucho menos niveles, solo un certificado al finalizar cada tema, entre ellos se encuentran: Subsistema de caja, banco y combustible, cuentas por pagar y cobrar, análisis de información financiera, subsistema de archivo, sistema tributario, entre otros.

Los encuentros versan sobre la base de la Actualización del Modelo Económico expresada en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobada por el VI Congreso y la política económica en proceso de implementación.

Los jóvenes palmireños insertados en la capacitación son graduados de noveno,  duodécimo, técnico medio y  universidad quienes cuentan con un claustro preparado asociados a la ANEC del territorio, que convertidos en pedagogos propician un intercambio ameno y estimulante en cada una de las clases tanto teóricas como prácticas.

 

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s