“Dueño de su destino”

CUBA-300x221

 

 

Por: Jorge Luis Torres Marrero.

 

“Soy el dueño de mi destino,

Capitán de mi barco”.

Sus ojos se apagaron, pero veía con la luz del corazón.

Madiba es la personificación del ahínco y la fuerza de la ideas. Un espíritu que 27 años de encierro no pudieron doblegar.

“Siempre he atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal para el que he vivido. Es un ideal por el que espero vivir, y si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir”.

Pero Mandela no murió por sus convicciones, sino por la caliza de la Isla Robben que afectó sus pulmones e incluso puso sensible sus órbitas.

Condenado en 1961 por luchar contra el Apartheid, régimen de segregación racial en Sudáfrica, país africano donde los negros eran tratados por alimañas.

Nelson luchó desde el cautiverio por llevar a su tierra la paz e igualdad. Sufrió, trabajó, sangró, estuvo separado de su mujer e hijas, pero no cultivó el odio. Shakespeare le acompaño con su poesía, alimentó su espíritu e intelecto.

Cuando fue liberado, luchó por hacer realidad su sueño, pero sin hacer infelices a los blancos. El quería un país multicolor. La vida en blanco y negro no existe.

Dante no conoció el verdadero infierno. Dolor infinito debiste llamarte Mandela y no aprendiste a odiar, porque fuiste dueño de tu destino y alma infinita. No puedes irte Madiba, en el mundo queda mucho por hacer todavía. Las mentes de algunos hombres todavía necesitan color.

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Política. y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s