Retomó el brillo estadio de béisbol del antiguo central Hormiguero.

El cienfueguero Antonio Muñoz

El cienfueguero Antonio Muñoz

 

 

 

Por: Jorge Luis Torres Marrero.

 

De excelente calificó el veterano de las bolas y los strikes, Antonio Muñoz, la reinauguración del estadio Luis Serralbo de la zona palmireña Espartaco, por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución.

 Después del desmantelamiento del central azucarero, cesaron las labores productivas y con él, la liga azucarera de béisbol. Desde entonces comenzó a deteriorarse el emblemático terreno por donde pasaron deportistas que luego integraron la selección provincial.

 Después de un prolongado tiempo surgió la brillante idea de reanimar los juegos de pelota con jóvenes de la propia zona palmireña y veteranos como Amado López, surgiendo así un proyecto comunitario “Copa de Béisbol Luis Serralbo”, la integran seis equipos, al final resulta ganador del campeonato el conjunto que más victorias acumule.

 IMG_1855

 

Hoy gracias al esfuerzo de veteranos, jóvenes, al apoyo del Consejo Popular  e INDER, construyeron la cerca del estadio, nuevos dogouts, cada uno con nuevos servicios sanitarios, asientos, recibió pintura toda la instalación y  también su grada. El terreno recibió su correspondiente tratamiento con las dimensiones oficiales por cada uno de sus extremos, en excelentes condiciones para eventos municipales y provinciales.

El lanzamiento y el bateo inaugural lo hicieron los veteranos Reemberto Rosel y el Gigante del Escambray, Antonio Muñoz. Culminó la actividad con el juego entre los conjuntos Espartaco y Hormiguero.

 Estuvieron presentes hijos de Luis Serralbo y Lidia Esther Brunet Nodarse, Miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, así como el pueblo y miembros del INDER en Palmira.

  

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s