Pavimentan carreteras en Palmira

Jorge Luis Torres Marrero

pavimentan calles

pavimentan calles

Cerca de nueve Kilómetros de carretera se pavimentan en Palmira, municipio de Cienfuegos, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la brigada 7, Planta Asfalto Pepito Tey, que pertenecen a la ECOIC 12.
Las labores comenzaron desde el mes de febrero y ofrece respuesta a un grupo de planteamientos de choferes que transitan a diario por las carreteras de interés nacional, estas llevan años de explotación por lo cual requerían de arreglo.

Las carreteras de Cienfuegos a Santa Clara y viceversa y por lógica comunican a Palmira por ellas ruedan transportes de carga que viene del puerto cienfueguero, trasiego que por años debilitó las carreteras.
Osvaldo Quintero Caballero, intendente del centro provincial de vialidad aseveró, que las labores tuvieron sus retrasos por falta de materia prima, pero aún así continúan. Hasta la fecha se colocaron más de 2 mil quinientas toneladas de hormigón asfalto. La obra concluirá al llegar a la loma La Macana.
En esta etapa se retira con equipos especializados, hundimientos en tramos de la zona La Pitilla y luego colocarán material de reforzamiento, encima una base pétrea (de piedra), utilizada en la construcción del nuevo vial, refinería Camilo Cienfuegos-Yaguaramas y por último la pavimentación.
IMG_2240Cinco entrecalles de la localidad palmireña se pavimentarán al igual que las principales Camilo Cienfuegos y Portela. En las labores de arreglo la empresa de La Perla del Sur ECOIC 12, utiliza una máquina pavimentadora, dos cilindros para aplanar el asfalto y la flotilla de camiones, estos trasladan la materia prima desde la planta asfalto ubicado en la zona Pepito Tey.
En la provincia de Santi Spíritus, también contribuyen a la pavimentación de sus calles, un video muestra la labor.

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s