Blogueros del centro desarrollaron su encuentro anual en Villa Clara

Jorge Luis Torres Marrero.

Blogueros de Cuba

Blogueros de Cuba

Con el propósito de mejorar los mensajes en las redes sociales y publicar un discurso a tono con las transformaciones que tiene el país en las páginas personales, blogueros de las provincias centrales efectuaron de forma reciente el segundo Taller Territorial:” Los Blogueros en los Medios Cubanos”.

Una vez más el encuentro fue catalogado de fructífero por las mujeres y hombres de los diferentes medios de comunicación que tenemos la misión de transmitir el mensaje de Cuba a través de Internet.

Delegados de Ciego de Ávila, Santi Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara, expusieron el trabajo de sus bitácoras y las iniciativas que adoptan para que llegue el mensaje claro y preciso de la realidad cubana.

Julian Pérez Valdés, Glenda Bouza, Darilis Reyes, Sabdiel Batista, Omar George entre otros colegas fueron los panelistas que por Cienfuegos dieron a conocer sus experiencias con la ayuda de dos diplomados de periodismo digital, que se impartieron en la sede provincial de la UPEC.

Ir de la defensiva a la ofensiva fue el llamado del joven Carlos Alberto Pérez, creador del blog La Chiringa de Cuba, poner mensajes que interesen con el propósito de generar comentarios, buscar el intercambio con los internautas, la vía para mejorar la creatividad a través de la red de redes.

Otra sugerencia hecha por los blogueros de Cienfuegos fue añadir a las publicaciones multimedia, hipertextos, incorporarles videos, imágenes y audios así como enlaces a sitios y páginas interiores y exteriores, una experiencia que da resultado pues se acoge a los estándares internacionales.

Terminaron los villaclareños, anfitriones del Taller Territorial con la presentación del sitio web del periódico Vanguardia, página desarrollada con la plataforma de CMS Joomla, que se distingue por su diseño contemporáneo. Este Software libre permitió ajustar las aplicaciones del portal web a las necesidades comunicativas del semanario. Los internautas podrán acceder desde la dirección www.vanguardia.cu.

También se mostraron páginas personales de periodistas del centro de la Isla como Norelys Morales, quien hizo un análisis de la necesidad de socializar el blog y hacer una red sólida donde se compartan los mensajes y llegue por diferentes vías a los internautas.

Al finalizar quedó el sabor de continuar haciendo el encuentro anual pues más que intercambiar ideas será conocer el camino por donde debemos transitar sin miedo a accidentarnos, así como trazar una estrategia de comunicación para que los mensajes lleguen.

 

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s