Atados al nuevo reloj de Apple. (+video)

Reloj e Internet

Jorge Luis torres Marrero

Desde que Abraham Louis Breguet construyó en el año 1812 el primer reloj de pulsera para Caroline, reina de Nápoles y hermana menor de Napoleón el ser humano comenzó a medir el tiempo, como diríamos en buen cubano: atarse a un reloj, que si me quedan 5 minutos, voy a llegar tarde al trabajo …

La moda de usar reloj de pulsera también llegó cuando estalló la Primera Guerra Mundial, se impuso entre los militares hasta llegar a la sociedad civil convirtiéndose en un estándar una vez que finalizó la misma.

Pasaron los años y grandes inventores desarrollaron disímiles prototipos tanto para mujeres como para hombres hasta que en 1970 Peter Petroff desarrolló el primer prototipo de reloj pulsera digital con indicador de LED. Este es perfeccionado por la casa Hamilton Watch Company y Electro-Data. Desde entonces vivimos pendientes de minuteros y segunderos

Hoy con los adelantos de la tecnología en especial la telefonía celular e Internet quién iba a decir que las personas sustituirían el reloj pulsera por móviles y mucho más actual los teléfonos inteligentes, falta poco para que sean capaces de hablar por sí mismos.

 iwatch

Según una revista digital norteamericana los jóvenes pasan prácticamente cada minuto del tiempo que están despiertos (menos cuando están en la escuela) usando un teléfono inteligente, ya que la red de redes está disponible durante 24 horas al día.

Mientras pasan los años las grandes empresas de la electrónica e Internet también dedican tiempo a crear dispositivos y aplicaciones, hoy muy de moda en la telefonía de pantalla táctil para que el ser humano continúe atado a ellos, tanto es así que recientemente la compañía millonaria Apple de Estados Unidos fabricó el primer reloj inteligente, un dispositivo electrónico que se lleva en la muñeca para realizar muchas acciones, por ejemplo: estar conectado a la red de redes, ver la hora, contestar una llamada o conocer su estado de salud a través de las pulsaciones del torrente sanguíneo, todo en uno, como diríamos los cubanos.

Como podemos apreciar el ser humano en la actualidad está atado a internet no solo desde el teléfono celular para hacer llamadas, compras, revisar correo electrónico, las archiconocidas redes sociales, sino también ahora desde un reloj pulsera que curiosamente desde su pantalla se visualiza la hora y algo más.

Un video muestra sobre el lanzamiento del primer reloj inteligente de Apple.

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en ciencia y técnica, periodismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s