Mayor acceso a Internet para población en Cienfuegos.

jóvenes en las redes sociales

La Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) en Cienfuegos, aumentó a más de 40 los puntos de acceso a Internet desde salas de navegación y Joven Clubes.

A partir de la apertura de forma pública, la población utiliza el telepunto y el centro multiservicio ubicado en el Boulevard de La Perla del Sur y como parte del proceso de modernización llegó tanto el acceso al correo Nauta e Internet a los municipios Aguada de Pasajeros, Cumanayagua y Cruces con 3 posiciones cada uno, se prevé más adelante la apertura de una en la sala de la Ciudad Nuclear.

Diamli Cabezas Vega, especialista en comunicación de ETECSA señaló además que, el acceso público a Internet se oferta en la provincia desde año 2013, trayendo beneficios a la población, a pesar de que aún el precio se mantiene a $4.50 CUC la hora de navegación, tanto la cuenta temporal como permanente, esta última con beneficios, pues el cliente tiene la posibilidad de tener un correo NAUTA.

Por los constantes mantenimientos a redes telefónicas y modernización de tecnología informática en la empresa telefónica sureña, se decidió extender el servicio de navegación por vez primera a los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia, de los cuales hoy llegan a 5 con 24 posiciones, alternativa que ha dado resultado por la calidad de la conectividad.

Según la especialista de la Empresa de Telecomunicaciones, la velocidad de conexión en estas salas es de 2 MegaByte superior a la que utilizan algunas empresas y medios de comunicación.

Los trabajadores de las telecomunicaciones de la provincia sureña, trabajan de forma constante para extender los servicios de Internet al resto de los Joven Clubes con la iniciativa de que la población pueda utilizar sus ordenadores y en un futuro no muy lejano acceder a la red de redes a través de puntos inalámbricas (WI-FI) utilizando la telefonía celular y otros dispositivos móviles.

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en ciencia y técnica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s