El Papa y su mensaje a la familia.

Papa-en-la-misa-en-la-habana

Cuba, Cienfuegos y en especial el pueblo de Palmira, recibieron con agrado la visita del Papa Francisco.

Aunque es cierto que el Santo Padre no visitó La Perla del Sur, los palmireños siguieron su periplo por las provincias de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, desde allí partió hacia los Estados Unidos.

Creyentes y no creyentes durante 4 días se mantuvieron al tanto a través de la televisión cubana otros utilizaron la radio para conocer de la histórica visita y las misas que oficializó, así como sus mensajes al pueblo de Cuba y al mundo.

Especial énfasis hiso el Papa en la familia, la necesidad de unirse, del respeto mutuo, de criar a los hijos con libertad, en tiempos donde la tolerancia no es la que más abunda.

Hizo un llamado desde el hogar, luchar contra dos fenómenos propios del mundo la masificación y la fragmentación, que llevan a que el ser humano sea un individuo muy frágil a las malas influencias, al egoísmo etc.

En el caso de Cuba, estas palabras del Sumo Pontífice nos hicieron repensar en la sociedad actual desde la familia y están en total concordancia con el proyecto social cubano donde la constitución plantea que la familia es célula fundamental de la sociedad.

Hoy esta enfrenta múltiples problemas económicos, separaciones de familias por misiones en el exterior, contratos de trabajo, también familias que se casan muy jóvenes y luego la inexperiencia los hace romper el matrimonio perdiéndose la sagrada institución.

A mi entender y el de mi familia, la visita del Vicario de Cristo a la Isla del Caribe tuvo gran repercusión y ha calado en lo más profundo de las cubanas y cubanos y en Palmira donde la mayoría de su gente son Católicos.

También fue una bendición en tiempos difíciles donde hay crisis de valores, cuando el país actualiza su modelo económico, el ratifica la compasión, solidaridad que está en perfecta armonía con el pensamiento cubano.

Amor al prójimo que en las sagradas escrituras no es más que la solidaridad entre mujeres y hombres.

En hora buena, el Papa Francisco hizo una visita fructífera a la Isla y su mensaje llegó, no dejamos de ver y escuchar lo que aconteció durante 4 días.

Tal y como bendijo al pueblo de Cuba, Palmira también lo bendice.

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en periodismo, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s