Llegó la WI-FI a Palmira.

WIFI activa en Palmira

Con la prueba de concurrencia a los puntos WI-FI que Instaló la Empresa de Telecomunicaciones en el municipio cienfueguero de Palmira, quedaron inaugurados de forma oficial este 15 de septiembre.

Con el funcionamiento de estos 2 puntos de acceso a la red de redes en el municipio 1 en la sala de navegación de la oficina comercial y 4 en el Joven Club de Computación, hoy suman 7.

Frente al parque municipal Jacinto Portela, ofrecen servicio dos antenas con capacidad para 90 usuarios,  Yusnel Días Fernández, alfrente del grupo de mercadotecnia y comunicación de la división territorial de Etecsa en Cienfuegos señaló, que en cada punto de acceso tienen la posibilidad de acceder 45 usuarios por cada banda de frecuencia de 2,4 y 5 gigaherts, con una velocidad de 1 Mb/s, mediante cuentas Nauta permanentes o temporales.

Con esta nueva conexión a Internet utilizando los dispositivos móviles (smartphone, tablet), la población de Palmira no tiene que trasladarse hasta Cienfuegos y acceder desde los puntos ubicados en los Parques Martí y Villuendas además del malecón con el objetivo de hacer video-llamadas, ahora lo pueden hacer en el propio municipio.

Jóvenes acceden a la WIFI

La relevancia fundamental de este aumento —precisó— radica en la descongestión, de cierto modo, de los puntos ya existentes, condición que los dota de mayor capacidad para brindar un servicio óptimo. En este caso con anterioridad la empresa municipal de servicios comunales habilitó el parque Jacinto Portela en Palmira como principal punto de conexión do nde  se hicieron arreglos de bancos y se restauró el alumbrado.

El directivo de Etecsa agregó que en la provincia incluyendo el municipio de Palmira existen 8 con acceso WI-FI y la intención de la Empresa de Telecomunicaciones en Cuba es continuar ampliando este servicio.

A la inauguración asistió Yanet León Puerto, primera secretaria del Comité Municipal del Partido así como directivos de la división territorial de Etecsa en Cienfuegos.

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en ciencia y técnica, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s