Para siempre Fidel.

#FidelCastro

#FidelCastro

 

 

 

Todavía me resisto a creer que haya muerto.

Todo el tiempo me repetía: Algún día tendrá que partir, nadie es eterno, pero la hora llegó y todos lo repiten, Cuba y el mundo difunden su muerte.

Diversos criterios entorno a su figura y la Revolución, sus afectos lo lloran y reconocen en él una de las personalidades más extraordinarias en los últimos tiempos, otros como Donald Trump lo acusan de dictador y me causa risa. Aunque voy a hablar de su grandeza y altura que físicamente la tuvo, mas moralmente lo fue mucho más.

García Márquez lo llamó extraordinario y aseveró que por muchos años será recordado ¡Qué resistencia la de este hombre! Sufrió cárcel, repudio, persecución, vicisitudes por defender sus convicciones y la dignidad humana. Hubiera sido más fácil continuar su carrera de abogacía pues talento tenía, pero decidió echar su suerte con los pobres de la tierra porque llevaba en el corazón las doctrinas del maestro. Hasta ser mitológico fue considerado cuando realmente es héroe popular, hombre de carne y hueso consecuente con su pensamiento, convencido de que un mundo mejor es posible.

Plaza de la Revolución

Plaza de la Revolución

Fidel Castro Ruz, murió el 25 de noviembre a sesenta años de embarcar desde México para inscribirse en la historia de Cuba como líder de la Revolución.

El Che imprescindible al hablar de él dijo: “Porque Fidel, por sobre todas las cosas es el aglutinante por excelencia, el conductor indiscutido que suprime todas las divergencias y destruye con su  desaprobación utilizado muchas veces, desafiado  otras, por dinero o ambición, es temido siempre por sus adversarios.”

La verdad, su obra continúa como escribiera el Che en su poema dedicado al Comandante:  “cuando su voz derrame hacia los cuatro vientos Reforma Agraria, justicia, pan, libertad, allí a tu lado, con idénticos acentos nos tendrás.

 

Anuncios

Acerca de mambidelsur

Soy Periodista del sistema informativo de Radio ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.
Esta entrada fue publicada en Política. y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s